• Inicio
  • Proava
    • icon-email.png Contacto
    • icon-home.png Donde estamos
    • icon-key1.png Acceso
    • icon-monitor.png Web Links
    • icon-check.png Aviso legal
    • Envio Información
  • Asociados
    • icon-minus.png Consejos Reguladores
    • icon-minus.png Bodegas y Cooperativas
    • icon-minus.png Gastronomía
    • icon-minus.png Otras entidades
    • icon-email.png Solicitud de Inscripción XXV mostra
    • icon-minus.png Cervezas Artesanas
  • Noticias
    • icon-write.png El Celler
    • icon-write.png Mostras
    • icon-write.png Asociados
    • icon-write.png Otras noticias
  • Eventos
    • icon-calendar.png Vista semanal
    • icon-calendar.png Vista mensual
    • icon-calendar.png Vista anual
    • icon-post.png Descarga de calendario
  • Formación
  • Para estar al día
Elementos filtrados por fecha: Abril 2012
Suscribirse a este canal RSS
Lunes, 23 Abril 2012 11:36

Museo Finca Hoya Cadenas - Eduardo Mestres

Bodegas Gandia en su finca Hoya de Cadenas tiene un museo en donde se encuentran más de 20 barricas pintadas por diferentes pintores de vanguardia de la pintura valenciana, Eduardo Mestres se quiso sumar a ellos y les pidió a la citada bodega una barrica para poder plasmar en ella varios fragmentos de sus pensamientos.

Mestres que se define como un enamorado de la pintura y de todo el arte, en su juventud había plasmado inquietudes tanto en pintura como en escultura, después por motivos profesionales al tenerse que desplazar fuera de su Vilanova i la Geltrú natal no pudo seguir con estas inquietudes. Esto no quiere decir que en diferentes momentos a nivel personal no lo haya abandonado y aquí tenemos una de estas muestras. En ella se ha entregado totalmente, volcándose en conseguir poder plasmar diferentes fragmentos de su pensamiento y a la vez todo el amor y cariño que le tiene a este ser vivo que es el vino, así lo explica Mestres.

Gracias a Bodegas Gandia y a la D.O.P. Valencia, el próximo jueves día 26 de abril a las 11:30 h, en la Sede del CRDOP Valencia, C/Quart, 22-bajo. 46001-Valencia, Eduardo Mestres presentará dicha barrica que pasará a formar parte del Museo de la Finca Hoya de Cadenas.

Publicado en General
Leer más ...
Miércoles, 04 Abril 2012 15:00

La DOP Alicante se opone a la liberalización de los derechos de plantación de la UE.

La DOP Alicante se opone a la liberalización de los derechos de plantación de la UE.

Nota de Prensa

El Consejo Regulador de la DOP Alicante a través de la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) y por medio de ésta de la Federación Europea de Denominaciones de Origen (EFOW) ha manifestado su total oposición a la liberalización de los derechos de plantación para el viñedo que prevé la próxima reforma de la PAC.

La oposición a la liberalización de los derechos de plantación de viñedos, programada para el 1 de enero de 2016, esta creciendo gracias al esfuerzo de todas las instituciones que defienden un producto de calidad y un sector que pueda llegar a regularse después de las diferentes políticas europeas de los últimos decenios, en donde se ha subvencionado el arranque de viñedos para hacer bajar la producción y mejorar los precios. Ahora mismo, el debate está abierto en la Unión Europea donde se ha creado un grupo de alto nivel para reflexionar sobre el tema y que contó con la participación del Ministro español, Arias Cañete. A esta medida se oponen Alemania, Francia, Italia, España, Portugal, Austria, y otra serie de países que defienden una regularización del sector para dar mayor valor a los productos actuales. Mientras tanto aún no se han manifestado países con un importante número de votos como Reino Unido, Polonia, Holanda o Bélgica, por lo que la batalla sigue abierta para convencer a estos países antes de la revisión de esta medida (que ya se aprobó en 2008 y ahora mismo está en revisión).

El Consejo Regulador de Alicante está transmitiendo a todas la organizaciones provinciales la importancia de esta medida y la defensa del patrimonio vitivinicola más antiguo y de mayor calidad, frente a una liberalización que podría dar lugar un empeoramiento en prácticas de cultivo, frente al gran desarrollo que ha vivido Alicante en los últimos tiempos.

Publicado en Asociados
Leer más ...
Viernes, Mayo 24, 2013
Texto

Proava
Promocion Agroalimentaria de Calidad de la Comunidad Valenciana
C/ Baja, 29.Bajo - Plaza de Celler S. XIII - 46003 Valencia
Tel: (96) 39 24 463


Designed by Informática Paiporta Scroll ariiba
Aviso Legal