Bodega La Viña Anecoop

Vinos de La Viña cuenta con 2.400 ha de viñedo, localizado principalmente en los términos de La Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Moixent. También dispone de viñedos en los términos de Ontinyent, Ayora, Villena, Caudete y Almansa, todos ellos amparados bajo la DOP Valencia (rasgo singular el de los tres últimos municipios por estar en otras provincias). Dentro de la denominación de origen, pertenece a la subzona Clariano y a Terres dels Alforins.

Las principales variedades cultivadas son una combinación de locales (autóctonas) e internacionales (foráneas): monastrell, tempranillo, garnacha tintorera, forcallà, cabernet sauvignon, syrah, merlot, petit verdot y cabernet franc en tintas y malvasía, macabeo, verdil, merseguera, chardonnay, sauvignon blanc, gewürztraminer y viognier en blancas. Se diferencian dos tipos de viñedo, los dispuestos en vaso y los dispuestos en espaldera.

Los primeros tienen una edad que va desde 30-60 años en la variedad garnacha tintorera y 25-50 años en la monastrell. En cuanto a los dispuestos en espaldera, por lógica, son menores o igual a 30 años de edad y corresponden a variedades tanto locales como foráneas.

El 90% del viñedo está en régimen de secano, sobre suelos pobres de composición muy heterogénea, incluso dentro de una misma parcela. La producción media es de 5.000 kg/ha.

C/ Portal de Valencia, 52
46630
La Font de la Figuera
Valencia
Teléfono: +34 962 290 078
Email: infoweb@vinosdelavina.com