Qué es Proava

Qué es PROAVA

PROAVA es el altavoz para el sector agroalimentario valenciano, tratamos de mejorar la comunicación y la promoción de los productos de calidad de la Comunitat Valenciana. La entidad se creó en 1993 con el apoyo de la Generalitat Valenciana y en ella están representados los productores locales de Castellón, Valencia y Alicante y los organismos que avalan calidad agroalimentaria como por ejemplo Denominaciones de Origen, Indicaciones Geográficas Protegidas, Marcas de Calidad CV, Artesanía CV, etc

La función de PROAVA es promocionar y mejorar el conocimiento sobre los vinos, cervezas, aceites, quesos, embutidos o dulces autóctonos, de km. 0, a través de la comunicación y de las experiencias.

Estamos presentes en la sociedad a través de eventos gastronómicos con los que contribuimos a mejorar el conocimiento de los productos de calidad y de los productores defendiendo un sistema que permite contar con una cadena agroalimentaria sostenible, respetando siempre el medio ambiente y la salud de las personas. 

Queremos transmitir toda la pasión, la cultura, los procesos de elaboración artesanos, el conocimiento, las raíces y los sentimientos que hay detrás de cada producto que se crea en la Comunitat valenciana. En definitiva, queremos vivir con pasión la cultura gastronómica valenciana.

La actividad de PROAVA es muy transversal dentro del sector, dado que pretende potenciar la esencia, el valor y la recuperación de “lo nuestro”; algo que está siempre presente en cualquiera de nuestros programas. Por este motivo, nuestra actividad está respaldada por organismos públicos y privados.

La MOSTRA PROAVA (o Mostra de Vins i Aliments Artesanals de la Comunitat Valenciana) es el motor principal de esta entidad, tras 31 ediciones se ha consolidado como mayor escaparate agroalimentario de la Comunitat Valenciana reuniendo aun centenar de empresas participantes y a 40.000 personas en un entorno único de la ciudad de Valencia.

Con la puesta en marcha del Celler del S.XIII, en nuestra sede de Valencia, PROAVA ha hecho realidad un sueño, abrir al público un singular centro de interpretación del vino que, además de ser la sede de la Federación del Enoturismo de la Comunitat Valenciana, se ha convertido en un espacio único para el gastroturismo, realzando así la función de PROAVA dentro del enoturismo inverso. Una actividad que es cada día más importante en lo económico para nuestra Comunitat. En este espacio singular (CELLER del S.XIII) abierto al público en general se realizan catas, maridajes, presentaciones, cursos sobre vinos, talleres de gastronomía, exposiciones de arte reuniones, etc.

Si quieres estar al día SUSCRÍBETE al PROAVA MAGAZINE

Transparencia

Somos una entidad totalmente transparente, por eso publicamos todos los informes de auditoria de los últimos años.

Equipo PROAVA

Te presentamos a las personas que trabajamos defiendo los intereses del sector agroalimentario.

Junta Directiva

La JUNTA DIRECTIVA es el órgano de representación de PROAVA, cargos no remunerados elegidos por la Asamblea General de Socios cada 4 años. Esta es nuestra Junta Directiva 2017-2021:

PRESIDENTE
Félix Cuartero García
(Viña Bobal) Sector bebidas analcohólicas. Valencia

VICEPRESIDENTE
David Fra
(Birra & Blues) Sector Cervezas Artesanas .Valencia

TESORERO
Toni Albiñana
(Roques Negres) Sector Vino. Castellón

SECRETARIO
Lluis Romero Tartaj
(Cátedra Terra Ciudadana) Universidad Politécnica de Valencia

VOCAL 1 (Vicesecretaría para la captación de asociados):
Ferrán Parada
(Vegadenia) Sector Conservas Vegetales. Valencia

 

VOCAL 2:
Mª Dolores Ferrando
(Oli-oli biodinámico) Sector Aceite. Valencia

VOCAL 3
Carlos Bernabé
Panadería Dietética Avanzada – Baking Free – Sector Panadería

 

VOCAL 4
Ana Calvet
(La Baronía de Turís) Sector Vino. Valencia

VOCAL 5
Eva Romero
(Bocopa) Sector Vino. Alicante

 

VOCAL CONSELLERIA DE AGRICULTURA, DESARROLLO RURAL, EMERGENCIA CLIMÁTICA Y TRANSICIÓN ECOLÓGICA
David Torres
Director General de Desarrollo Rural


VOCAL CONSELLERIA DE ECONOMÍA SOSTENIBLE SECTORES PRODUCTIVOS, COMERCIO Y TRABAJO

Elena Recatalà
Área de Comercio

Equipo Técnico y Comunicación de Proava

Son las personas que llevan el día a día de la entidad, constituido por 2 profesionales:

¿Quieres estar al día en vinos y gastronomía?

En PROAVA compartimos contigo toda la información de valor respecto a los productos de nuestra tierra, experiencias y emociones. Su origen, elaboración, novedades, etc. Información perfecta para elegir el vino, la cerveza, el aceite o cualquier otro producto que más te guste. Disfrutarás leyendo nuestros contenidos y los compartirás con las personas que quieras.