Bodega Les Useres

La historia de nuestra bodega es una historia de ilusión, esfuerzo, tesón y de muchas ganas de hacer las cosas bien. Todo comenzó en el año 1960, cuando 86 viticultores de la comarca de l’Alcalatén, en Castellón, nos unimos por el sueño común de hacer un buen vino en nuestra tierra.

Por aquel entonces teníamos pocos recursos pero contábamos con algo que nos empujaba hacia delante, nuestra pasión por la tierra y por el vino, así que con nuestras propias manos comenzamos a levantar la bodega a la que pusimos el nombre de la localidad donde estaba situada, Les Useres.

Fuimos avanzando con paso lento pero firme hasta que a mitad de la década de los noventa decidimos reafirmarnos en el proyecto y construir unas instalaciones totalmente nuevas para adaptarnos a los tiempos actuales. La apuesta implicó la incorporación de tecnologías innovadoras en la elaboración de los vinos, el aprovechamiento de espacios, el añadido de un parque de barricas de roble americano así como la instalación de un completo equipo de embotellado.

Toda esta inversión, unida a nuestro talante a la hora de trabajar las vides ,la tierra, de entender el clima de nuestra comarca así de cómo contar con la experiencia y sabiduría de nuestros agricultores, hicieron posible que, cuando en el año 2003 fue creada la Indicación Geográfica Vino de la Tierra de Castelló, Les Useres se erigiera como la principal productora de este distintivo de calidad.

Calidad que hemos ido adquiriendo año a año, vendimia a vendimia, con trabajo y sobre todo perseverancia hasta conseguir unos caldos que poco a poco han ido encontrando una personalidad propia en sabor, color y aromas.

Es un orgullo para nosotros presentaros nuestros productos, nuestra comarca, nuestra gente, nuestro sueño.

C/ Nueva 23
12118
Les Useres
CASTELLÓN
Teléfono: +34 964 388 525
Email: info@bodegalesuseres.es