En Casa Los Frailes creemos que los vinos deben expresar un suelo, un clima, una historia y una huella. Somos conscientes de tener unas condiciones privilegiadas y por ello nos sentimos responsables en la búsqueda de la autenticidad de nuestro terruño, pero como ser vivo, sin que nos pertenezca. Son nuestros valores, escuchar al pasado y a la madre naturaleza, lo que nos permite elaborar vinos puros, sinceros y fiel reflejo de nuestra tierra.
Suelos extremadamente calizos, poco evolucionados, cercanos a la roca madre y en riguroso secano. Un clima Mediterráneo continentalizado por la altitud de la montaña dolomita a 700 metros, unas viñas de 40 años de antigüedad de media de nuestra gran variedad autóctona, la monastrell. Estas son las condiciones privilegiadas que conforman el pago, Casa Los Frailes, 162 hectáreas donde finca y bodega quedan enclavados entre sus propios viñedos.
En PROAVA compartimos contigo toda la información de valor respecto a los productos de nuestra tierra, experiencias y emociones. Su origen, elaboración, novedades, etc. Información perfecta para elegir el vino, la cerveza, el aceite o cualquier otro producto que más te guste. Disfrutarás leyendo nuestros contenidos y los compartirás con las personas que quieras.